La primera incursión Spartan en el piloto del live action del videojuego Halo puede apaciguar a todos los Halo-heads escépticos del trabajo de Paramount+ y 343 Industries. Ya lo verán mañana en su estreno por la mencionada plataforma.
¡Es pura adrenalina y fan service! En cuestión de minutos, Master Chief (Pablo Schreiber) y su unidad arriban a una colonia humana atacada por el Covenant, y su accionar, como podrán imaginar, repele al grupo de Sangheili de la forma esperada.
John-117, la placa que identifica al hombre detrás de la armadura, se lanza a un combate cuerpo a cuerpo con un súper salto y ejecuta con varios disparos de su rifle de asalto MA5B, aturde a un par de enemigos con una granada de fragmentación, los derriba con un culatazo en combate y remata en un intercambio a su M6. La explosión de sangre púrpura finiquita la masacre y tira muchísimos easter eggs para los fanáticos.
En esos momentos, el espectador puede sentir el control en los pulgares y la satisfacción de un sueño hecho realidad: el máximo superhéroe en la historia de la consola XBOX es una realidad, gracias al propio Schreiber y Kiki Wolfkill, la productora de la serie y la jefa creativa de 343 Industries, la desarrolladora de este famoso multijugador y shooter, actualmente presentando la segunda temporada del juego en línea Halo Infinite.
Wolfkill, en entrevista, durante su visita a la CDMX, detalló que esta historia puede tomarse, en parte, como precuela del primer título Halo: Combat Evolved y la novela The Fall of Reach, pues pretende explicar el origen del Jefe Maestro y la guerra contra el Covenant, causada por la falsa profecía de uno de sus líderes, que sugirió al humano como heredero de la sabiduría de la especie más importante en la vía láctea, los Forerunner.
“La línea del tiempo de esta serie está definida por la necesidad de darle al jugador una experiencia distinta a la franquicia, usamos elementos para poder aterrizar en el canon y, al mismo tiempo, narrar hechos acontecidos en Halo al mismo tiempo. Había esa necesidad de narrar de dónde viene John, pero no necesariamente queremos limitarnos a una precuela, sino a construir la identidad y el destino del héroe”, explicó.
En ese sentido, Halo ha tomado la imagen del superhéroe para dar su propia versión y humanizar el concepto a través de un hombre que, como si se tratara de Steve Rogers, es elegido para el proyecto del súper soldado Spartan, modificado genéticamente para tener la fortaleza de ser la primera línea de defensa en contra del Covenant y dirigido por la Doctora Halsey (Natascha McElhone).
Le preguntamos a Pablo Schreiber sobre las razones por las que el videojugador puede empatizar más con un súper soldado que con un metahumano.
“Hay una necesidad de definir qué es el heroísmo, su sentido del deber, patriotismo y si tiene lo necesario para proteger a la raza humana; cuánta voluntad tiene para abandonar su humanidad para convertirse en un soldado. Cuando tomamos el control, todos nos ponemos la armadura por razones propias, no sé cómo describirlo, pero somos él.
“La primera vez que vestí la armadura se sintió asombroso, después de sólo verlo en pantalla, tener todo puesto y utilizar el caso enchinó mi piel. Miren, una máscara, o en este caso un casco, en un héroe como el Jefe Maestro, dice mucho: no habla, no expresa emociones; uno trata de leer qué hay detrás, al ponérmela fue especial y esperanzador. Quizá, lo mismo que siente el jugador”, contestó.
Schreiber vivió la experiencia al máximo, no sólo usó la armadura potenciada de asalto Mjolnir Mark VI, sino condujo el Warthog y se regocijó asesinando decenas de sus Covenant favoritos, los inútiles y pequeños Grunts. Y sí, eligió a los más fáciles de asesinar, aunque hubiéramos disfrutado más si nos hubiera dicho a los fastidiosos chacales y sus escudos desesperantes. Disculpen el trauma.
Agencia.