ESTADOS UNIDOS.- Han pasado ocho años desde la última carrera de Michael Schumacher en la F1 y ahora su hijo va a ser oficialmente parte de una carrera de la serie el fin de semana, por primera vez.
Mick Schumacher, de 21 años, tomará el puesto de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo para la primera práctica el viernes.
Eso le acerca más a competir plenamente, quizás la próxima temporada. Ya cuenta con experiencia en la Fórmula 2, donde encabeza el campeonato, y en exhibiciones con los viejos monoplazas de F1 de su padre antes de carreras.
Mick Schumacher ha dicho que su padre es su ídolo, pero está determinado a forjar su propio sendero. Comenzó a competir en karts usando el apellido de su madre, Betsch.
La vida de la familia Schumacher cambió para siempre en diciembre de 2013, cuando Michael y Mick, entonces de 14 años, esquiaban juntos en los Alpes franceses. Michael Schumacher se golpeó la cabeza en una roca y sufrió heridas graves que le dejaron requiriendo constantes cuidados. La familia ahora protege su privacidad y provee pocos detalles de su condición.
El rival de Mick Schumacher por el cetro de F2, Callum Ilot, también conducirá en su primera práctica oficial de F1 el viernes, usando el Haas de Romain Grosjean.
Un joven Schumacher pudiera ser lo que necesita F1 para recuperar su popularidad en Alemania.
Cuando Hamilton y Michael Schumacher compitieron juntos por última vez en la Ní¼rburgring en el 2011, había seis alemanes en la parrilla de largada, incluyendo el entonces campeón mundial Sebastian Vettel. Éste será el único alemán en la carrera del domingo.
Nico Rosberg y Timo Glock se fueron, aunque Nico Hí¼lkenberg se mantiene como piloto suplente, remplazando en dos carreras a Sergio Pérez cuando el mexicano dio positivo de coronavirus.
Pese a los cuatro títulos de Vettel, él no tiene el mismo tipo de perfil que tenía Schumacher en Alemania en su mejor momento y no inspiró una oleada de jóvenes pilotos alemanes. De no ser por la pandemia, no habría una carrera en Alemania este año.
Solamente dos alemanes han debutado en la F1 en la última década. André Lotterer participó en una carrera en el 2014 y Pascal Wehrlein mostró promesa ocasionalmente en el 2016 y el 2017, pero ahora es el compañero de Lotterer en la Fórmula E de coches eléctricos.
Agencias