Han pasado ya 4 décadas del Adiós del El Santo

0
265

Fue una tarde de euforia en el emblemático recinto, en un choque de emociones por el retiro de Rodolfo Guzmán y por la intensidad y el tono violento y sangriento de la lucha en la que hubo desde despojo de máscaras, hasta el uso de objetos como sillas y cajas de madera.

Hace cuatro décadas, El Santo le dijo adiós a los cuadriláteros en una sangrienta lucha que marcó su retiro de la lucha libre tras cuatro décadas con el personaje de plata.

Considerado por muchos como la máxima leyenda del pancracio mexicano, el Enmascarado de Plata se retiró el 12 de septiembre de 1982 en una función que se llevó a cabo en el extinto Toreo de Cuatro Caminos, que lució a reventar con unas 25 mil personas.

El Enmascarado de Plata se hizo acompañar de Huracán Ramírez, El Solitario y Gory Guerrero para enfrentar y vencer por descalificación en dos caídas a los mucho más jóvenes Perro Aguayo y el trío de los Misioneros de la Muerte, integrado por El Texano, Signo y Negro Navarro.

Ese domingo por la tarde recibió reconocimientos de parte de autoridades, aficionados, fans y apareció su heredero, El Hijo de El Santo, quien le puso un cinturón conmemorativo. Meses después tendría su debut formal en el mismo año 1982.

“Me voy con la satisfacción de que creo haber cumplido como luchador. Creo que di toda mi vida al deporte, en cuerpo y alma me entregué a ella, me voy contento, me voy triste, pero nada más triste, no me voy a amargar, al contrario, tuve muchas satisfacciones, y sí siento que dejo algo arriba de estos cuadriláteros”, dijo El Santo en aquella tarde, entonces de 65 años de edad.

“Me voy no porque me sienta en malas condiciones, no porque me sienta acabado, al contrario, pero sí creo que ha llegado el momento de decirle adiós a ese público tan hermoso y cariñoso que fue conmigo y me voy antes de que el público me vaya a echar”.

Agencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here