H. MATAMOROS, Tamaulipas.- De los 27 mil 788 ciudadanos insaculados en Matamoros para que funjan como funcionarios de casilla en el ejercicio de Revocación de Mandato, solo el 33% por ciento han sido registrados, es decir 9 mil personas.
Así lo dio a conocer Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE, quien pidió a los ciudadanos no ignorar la invitación del organismo electoral.
“Todavía nos falta muchísimo, en esa insaculación tenemos que cumplir esa meta de ir a visitar a esas 27 mil 788 personas”.
Recordó que estos ciudadanos solo representa el 13% de los registrados en la lista nominal. También, dijo que los que ya aceptaron solo se han capacitado mil 25.
En este sentido, expresó que se les tiene que convencer de que solamente con ellos el INE puede integrar las mesas directivas de casilla para recibir a los que deciden participar en la revocación de mandato.
“Este ejercicio inédito debe de empoderarnos, hacernos que nos sintamos bien interesados porque en nuestras manos está la posibilidad de quitar una autoridad o dejar que se quede”, concluyó.
Por: Redacción.