Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, afirmó que tan sólo por Matamoros han pasado alrededor de 10 mil migrantes centro americanos y de otros países repatriados de Estados Unidos.
De los cuales, destacó que mil aún permanecen en las inmediaciones del Puente Nuevo, en donde instalaron sus campamentos, problema que va en creciente y al que el gobierno federal no ha puesto interés ni recursos.
“Lamentablemente es un problema que va creciendo, y no es un problema del estado, estos migrantes están en un área federal porque ahí es donde se supone se les iba a brindar el apoyo para alojamiento y alimentación, aunque lamentablemente vemos que esto no es así, y no vemos para cuando se pueda terminar con esta situación”, dijo.
Destacó que la mayoría de estos migrantes tienen casi nulas posibilidades de poder obtener el asilo humanitario que solicitan a EU, sin embargo, pese a la situación en la que viven, siguen optando por quedarse en territorio mexicano.