AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC), la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) que evalúen al 100% de los residentes y el personal de enfermería de casas de retiro.
“ El gobernador instruyó a HHSC, TDEM y DSHS a desarrollar e implementar un plan basado en la guía del vicepresidente Mike Pence y la doctora Deborah Birx”.
Abbott dijo que con esto se garantizará que cualquier grupo potencial de casos de COVID-19 en hogares de ancianos sea detectado y contenido rápidamente.
“El estado de Texas está trabajando para expandir rápidamente nuestra capacidad de prueba, especialmente entre las poblaciones vulnerables en los hogares de ancianos de Texas”, dijo el gobernador Abbott.
Esto ocurre después de que varios hogares de ancianos del este de Texas tienen casos de COVID-19, incluido uno en Cartago, que tiene 44 residentes y 22 empleados con el virus. También han reportado seis muertes que representan el 85.7% de las muertes en el condado de Panola.