CIUDAD DE MÉXICO.- La LIGA MX, reforzará la capacidad de detección del Covid-19 al reducir el lapso entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días.
Además, se integrará una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19.
El Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19.
Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento y los hoteles de concentración.
Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA BBVA MX y presentado con oportunidad a los Clubes.
Cabe recordar que al momento se han hecho alrededor de 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones.
Los protocolos sanitarios y médicos que se aplican en la LIGA BBVA MX, aprobados por la Secretaría de Salud, son revisados y actualizados constantemente, como una muestra del compromiso que se tiene con la integridad de los miembros de las instituciones.
Se invitó, por otra parte, a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los Clubes.