Agencias
James Harden brindó una actuación sobresaliente, con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para que los Rockets de Houston derrotaran ayer 118-108 a los 76’ers de Filadelfia.
En una noche en que los Rockets usaron sus antiguos uniformes de color rojo y mostaza, con los que hilaron títulos consecutivos de la NBA a mediados de la década de 1990, Harden optó también por una imagen nostálgica. Se colocó una banda elástica en la cabeza, y lució un peinado con pequeñas trenzas.
Filadelfia amenazó con acercarse en las postrimerías del duelo, pero Harden atinó un largo triple frente a Josh Richardson, con 1:17 minutos por disputarse, para que Houston tomara una ventaja de 10 unidades. En la siguiente posesión, Harden encontró a Clint Capela para un alley-oop que incluyó una clavada espectacular.
Los 76’ers han perdido cuatro duelos en fila, su peor racha desde que hilvanaron cinco derrotas en diciembre de 2017.
Ben Simmons lideró a Filadelfia con 29 unidades, 13 rebotes, 11 asistencias y cuatro bloqueos, que igualaron el mejor número de su vida. Tobias Harris anotó 24 puntos.
TRIUNFAN LOS SUNS
Devin Booker aportó 38 puntos, Kelly Oubre añadió 29 y los Suns de Phoenix remontaron en el cuarto periodo para imponerse ayer 120-112 a los Knicks de Nueva York.
Phoenix consiguió su tercera victoria en cuatro compromisos. Aron Baynes registró 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Deandre Ayton terminó con 15 unidades y 13 balones capturados frente a los tableros.
Booker llegó a la treintena de puntos por quinto encuentro consecutivo. Se trata de la mayor racha de su carrera, y empató la mayor cifra en la historia de la franquicia.