El juicio del ex productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, comienza este lunes en Los Ángeles, donde enfrenta cargos de abuso sexual.
Sin embargo, existen más acusaciones contra Weinstein, las cuales incluyen 11 cargos por violación y sexo oral forzado contra mujeres en hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013.
Este lunes comenzará la selección del jurado en un tribunal en el centro de Los Ángeles, se espera que el juicio completo demore unos dos meses, antes de conocer el veredicto sobre Weinstein.
Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein explotaron en octubre de 2017. Su condena en Nueva York, estipulada en 2020 fue un hito para el movimiento #MeToo.
En total, cerca de 90 mujeres, incluyendo a actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, han acusado al ex productor de agresión o acoso.
Antes de las denuncias en su contra, Harvey y su hermano Bob estaban entre los productores de renombre en Hollywood. Juntos fundaron Miramax Films, una compañía de distribución creada en 1979 y cuyo nombre rinde homenaje a su mamá Miriam y a su padre Max. Disney compró la firma en 1993.
Agencia