lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMundoHay 30 bomberos muertos en incendio forestal en China

    Hay 30 bomberos muertos en incendio forestal en China

    Publicado el

    PEKÍN.- Al menos 30 bomberos han muerto mientras intentaban apagar un incendio forestal en la provincia central de Sichuan, China, informó este lunes la televisión estatal CGTN.

    El fuego se originó este sábado a las 18.00 hora local (10.00 GMT) a 3 mil 800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.

    Un operativo de 689 personas fue desplegado en la zona para tratar de apagar las llamas, entre las que 30 bomberos desaparecieron este domingo tras un cambio repentino en la dirección del viento.

    Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad, mientras más de 15 mil bomberos tratan de controlarlo.

    La agencia oficial Xinhua recordó que en Shanxi se han registrado otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de que los provocaron. 

    Con información de: Excélsior

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...