viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMexicoHay acuerdo en conflicto con la Policía Federal: AMLO

    Hay acuerdo en conflicto con la Policía Federal: AMLO

    Publicado el

    Ciudad de México.- Tras varios días de protestas y cierres viales de elementos de la Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los inconformes sobre la Guardia Nacional.

    En Palacio Nacional, el mandatario adelantó que con este conflicto resuelto se puede continuar con la selección de los federales que deseen integrarse al nuevo cuerpo de seguridad y siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.

    Aclaró que aquellos que no deseen integrarse a la Guardia Nacional no serán despedidos, sino que tendrán otras ocupaciones como la vigilancia de oficinas públicas.

    “Ya se llegó a un acuerdo con en el conflicto con la Policía Federal. Los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados, hay trabajo y tareas en otras áreas de vigilancia y seguridad”, aseveró.

    López Obrador lamentó que, por desinformación y manipulación, una parte de los elementos de la Policía Federal haya participado en bloqueos viales, así como en las agresiones a altos mandos, entre ellos, el de la comisionada de la Policía Federal ante la Guardia Nacional, Patricia Trujillo.

    “En algunos casos, actuaron por no contar con la información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr y a quitar sus prestaciones, de que desaparecía su fuente de trabajo, pero también hubo ‘mano negra’”, dijo.

    Aprovechó para desmentir información que en los recientes días circuló y que aseguraba que los jóvenes becados por el Estado ganarían más que los integrantes de la Guardia Nacional.

    El titular del Ejecutivo federal aclaró que un integrante del nuevo cuerpo de seguridad recibirá 19 mil 500 pesos, aproximadamente, más prestaciones, por lo que calificó como “mentira” que los jóvenes becados ganen más.

    También agradeció a la ciudadanía su apoyo en el conflicto con la Policía federal, el cual fue impulsado por fuerzas exteriores con la desinformación de los uniformados y el uso de bots en redes sociales.

    Con información de Excélsior.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...