REYNOSA, Tamaulipas.- El representante del CILA en la ciudad de Reynosa, José Antonio Segovia Montoya, dio a conocer que en esta zona del estado de Tamaulipas aún no hay una crisis tan aguda como en Nuevo León. Sin embargo, eso no quiere decir que el líquido se pueda desperdiciar.
“Tenemos condiciones de agua normales hasta el momento lo que nos estamos enfocando es en proveer agua a lo que son usos domésticos que es nuestra prioridad y para ese rubro si contamos con agua suficientes”.
Al reunirse con funcionarios locales y estatales, este viernes, el titular de CILA en Reynosa, dijo que trataron el tema de la limpia de drenes y canales que atraviesan la ciudad de Reynosa y Matamoros, esto para evitar un desbordamiento e inundación de sectores ahora que ya comenzó la temporada de huracanes.
“Iniciar la coordinación con las dependencias estatales y municipales de la región para que se hable del manejo, de control venidas y en ese sentido la prevención de inundaciones o la mitigación de daños por los mismos”.
Por: Jorge Peralta.