Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El coordinador de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa, aseguró que poco a poco la gente comienza a aceptar el uso del cubrebocas y las medidas de higiene, lo que se debe al gran número de casos de contagio y de decesos en esta ciudad.
“La gente ya lo está aceptando, ya vemos a más gente con cubrebocas, vemos que estuvieron parando vehículos para desinfectarlos, la gente ya ve que realmente el trabajo que se hace es para beneficios de ellos mismos”.
El funcionario estatal consideró que todo hubiera sido más fácil si la gente hubiera aceptado las medidas y no tuviera que pasar por la pérdida de un familiar, amigo o conocido
Por ello, insistió en recomendar que se siga usando el cubrebocas, lavarse las manos constantemente o en su caso usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar salir sino hay necesidad.
“Que las reuniones entre amigos, fiestas familiares que se eviten, estamos en una emergencia sanitaria y todo tenemos que poner nuestro grano de arena para que esto termine más rápido”.