Los empleados de la ciudad de Harlingen están recogiendo escombros de los vecindarios devastados por las inundaciones, mientras que otros están fumigando mosquitos. La ciudad dice que más de 4,000 casas solo en Harlingen se vieron afectados por las tormentas del lunes 24 de junio.
Los equipos están trabajando turnos de 12 a 14 horas recogiendo sheetrock, madera y otros artículos dañados por el agua que los residentes han retirado de sus casas dañadas. Las cuadrillas ya han recolectado más de 467,000 libras de escombros.
El lunes por la mañana, una larga fila de camiones, camionetas y automóviles estaban en el relleno sanitario, listos para desechar los artículos.
Mientras tanto, las tripulaciones rociaron toda la ciudad la semana pasada para los mosquitos. Están instando a los propietarios de viviendas a deshacerse del agua estancada y cortar cualquier hierba alta para desalentar a los mosquitos reproductores.
La ciudad ha configurado un correo electrónico para que los residentes puedan compartir información sobre las viviendas dañadas. La dirección de correo electrónico es [email protected].
Con información de: The Monitor