GINEBRA, Suiza..- La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró que el confinamiento y el estar alejada de las canchas le sirvió para darse cuenta que hay otras cosas por hacer en su vida y trabajar más en ella misma.
La española con sangre venezolana escribió un artículo para una prestigiosa revista, en el que relata lo difícil que fue la cancelación del circuito y mantenerse alejada de las canchas, sin embargo, le encontró algo positivo a la situación.
“Desde que tenía tres años he vivido con una raqueta en la mano y con un objetivo. Cuando todo eso desaparece repentinamente debido a una fuerza mayor, la vida te codea y dice: Oye, hay más en la vida que el tenis, tal vez este sea un buen momento para prepararte cuando llegue ese día, cuando tienes que colgar la raqueta”, escribió.
La tenista ha aprovechado el tiempo en su casa en Ginebra, Suiza, para estudiar en línea, además de ayudar a jugadores junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) con pequeñas pláticas de tenis en línea.
El futuro del tenis aún es incierto, tentativamente el deporte blanco retornará en agosto; sin embargo, los jugadores han comenzado a entrenarse y a prepararse para cuando el momento llegue.
NTX/JGH/AGG