TEXAS.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos anunció a Brian Hastings como el nuevo Agente Jefe de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande. La selección fue hecha esta semana por el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott.
Según un comunicado, Hastings ocupó múltiples puestos de liderazgo ejecutivo. Más recientemente, se desempeñó como Jefe de la Dirección de Operaciones de Aplicación de la Ley en la sede de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Washington, DC.
El Jefe Hastings supervisó las operaciones cotidianas de aplicación de la ley de todos los sectores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Hastings aporta casi 25 años de experiencia en seguridad fronteriza y aplicación de la ley al Valle del Río Grande.
“Apoyar a los hombres y mujeres del sector RGV, todos los cuales lograron cosas asombrosas para asegurar esta nación durante un momento de crisis sin precedentes, es mi prioridad”, dijo el agente jefe de la patrulla Brian Hastings en un comunicado de prensa.
“Los agentes de RGV han estado en el epicentro de la crisis durante todo el tiempo y realizaron esas tareas de manera sobresaliente. Estoy comprometido a hacer todo lo posible para fortalecer las asociaciones ya increíbles que mis predecesores, líderes actuales y agentes han formado en el Valle del Río Grande ”.
Las autoridades dijeron que Hastings comenzó su carrera en la Patrulla Fronteriza en 1995 en la estación Cotulla en el Sector Laredo.
El comunicado indica que Hastings supervisará directamente la estrategia y las operaciones tácticas de nueve estaciones responsables de asegurar 277 millas de río y 316 millas costeras en un área de responsabilidad que abarca 34 condados.