Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada con raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza. Hay una lista completa de personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza que puede consultar.
La vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios. Puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza, las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y la escuela, y también puede prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.
Diferentes vacunas contra la influenza cuentan con la aprobación para ser usados en diferentes grupos de personas. Hay vacunas inyectables contra la influenza aprobadas para su uso en niños de tan solo 6 meses de edad y vacunas inyectables aprobadas para su uso en adultos de 65 años de edad o más.
Las vacunas inyectables contra la influenza también están recomendadas para las personas embarazadas y las personas con ciertas afecciones crónicas.
La vacuna contra la influenza en atomizador nasal está aprobada para ser utilizado en personas de 2 a 49 años que no estén embarazadas. Las personas embarazadas y las personas con ciertas afecciones no deben optar por la vacuna contra la influenza en el atomizador nasal.
Hay muchas opciones de vacunas para elegir. Los CDC no recomiendan una vacuna contra la influenza más que otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.
Si tiene preguntas acerca de qué vacuna contra la influenza aplicada, hable con su médico u otro profesional de atención médica. Más información disponible en Quiénes deben vacunarse. Quiénes no deben recibir la vacuna inyectable contra la influenza: La mayoría de las personas deberían vacunarse contra la influenza cada año, pero algunas personas no deben vacunarse, o no deben recibir algunos tipos de vacunas contra la influenza, según la edad, el estado de salud (actual y anterior) y si tienen algún tipo de alergia.
Hay más información disponible acerca de quiénes no pueden vacunarse contra la influenza y quiénes deben consultar a su médico antes de recibir la vacuna contra la influenza, en Quiénes deben vacunarse y quiénes NO. Consideración especial sobre la alergia a los huevos Las personas alérgicas al huevo pueden recibir cualquier vacuna contra la influenza aprobada y recomendada para su grupo de edad (IIV4, RIV4 o LAIV4).
Personas con historial clínico de alergia grave al huevo (aquellas que han tenido otros síntomas además de urticaria luego de estar expuestas a huevos) deben recibir la vacuna contra la influenza en un entorno médico y bajo la supervisión de un proveedor de atención médica que sea capaz de reconocer y manejar reacciones alérgicas graves.
Están disponibles dos opciones de la vacuna contra la influenza totalmente libres de huevo (sin ovoalbúmina): la vacuna tetravalente recombinante y la vacuna tetravalente a base de células.
Vacúnese antes de que comience la temporada de influenza Mano de un médico colocando un apósito adhesivo blanco en el hombro de una mujer joven Después de dos semanas de la vacunación, los anticuerpos encargados de brindar protección contra la influenza comienzan a desarrollarse.
Es mejor estar vacunado antes de que la influenza comience a propagarse en su comunidad.
Por lo general, septiembre y octubre son un buen momento para vacunarse contra la influenza. Lo ideal, es vacunarse a fines de octubre. Sin embargo, incluso si no puede vacunarse hasta noviembre o con posterioridad, se sigue recomendando la vacunación porque los mayores índices de influenza suelen registrarse en febrero y su incidencia puede continuar hasta mayo.
Las siguientes son algunas otras cuestiones a considerar con respecto al momento de vacunarse para ciertos grupos: En general no se recomienda que los adultos, especialmente los de 65 años de edad o más, se vacunen antes del comienzo de la temporada (es decir en julio o agosto), porque la protección puede disminuir con el tiempo, pero se puede considerar la vacunación temprana de cualquier persona que no pueda regresar más adelante para vacunarse.
Los niños pueden vacunarse en cuanto la vacuna esté disponible, incluso en julio o agosto. Algunos niños necesitan dos dosis de la vacuna contra la influenza. Para esos niños se recomienda la primera dosis en cuanto esté disponible la vacuna porque es importante que recibió la segunda dosis con un intervalo de al menos 4 semanas con respecto a la primera.
El Mañana