Luis y Eder Rentería en el Mundial de Ráquetbol

0
350

Con la firme intención de ganar doble medalla de oro cada uno, los hermanos Luis Alberto y Eder Gael Rentería Perea se preparan desde ya para competir en el Mundial de Ráquetbol que se llevará a cabo en Guatemala del 2 al 10 de diciembre de este año. Eder tomará parte en la categoría de 16 años y menores y Luis Alberto en 18 y menores.

Entrevistados en las canchas del Deportivo San Ángel, Luis Alberto, que es el mayor de los dos, explica que la semana pasada en Monterrey logró su pase para este Mundial a pesar de haber perdido en los cuartos de final.

“Me tocó jugar contra el chavo que perdió la final. Ya en mi último juego, era por el pase al Mundial, le gané a Roberto Cornejo de Coahuila”, comentó Luis Alberto.

–¿Qué resultados esperas en el Mundial?

“Obviamente, me gustaría sacar la doble medalla de oro, que es en singles y dobles, esa sería mi meta.

Esta semana ya vamos a empezar otra vez entrenamientos y me gustaría tener una mejor alimentación. Los entrenamientos son diarios con intercambios deportivos, un día vamos a un club y otro vamos a otro. Entrenamos alrededor de una hora y media o dos horas diarias, y lo demás de juegos”.

Con 11 años de practicar el ráquetbol, Luis Alberto tiene como meta en este deporte terminar en las categorías juveniles con el mayor número de medallas posibles.

Eder, de 16 años de edad, comenta que en el torneo de Monterrey sí estuvo sembrado, pero no como hubiera querido, aunque sí logró llegar hasta la final de la llave de arriba, que es la de los ganadores.

“Me fui invicto hasta la final, ahí desafortunadamente perdí con un contrincante de Chihuahua, pero ya en la final de abajo me encontré con otro jugador que había jugado con él en la semifinal, le gané en la semifinal y abajo por el pase al Mundial logré sacar adelante el juego y fue como obtuve mi pase”, explicó el raquetbolista juarense.

Al igual que su hermano mayor, Eder también tiene como meta ganar dos medallas de oro en el Mundial de Guatemala.

“Espero en el Mundial nuevas experiencias, nuevas metas que quiero cumplir en esas categorías, ya que son más grandes, cada vez te exiges y tienes que desarrollarte más. Yo quiero ir por mis dos medallas de oro, ésa es mi meta”.

–¿Cómo se apoyan entre ustedes dos en este deporte?

“Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, nos apoyamos bien. Dentro de la cancha a veces nos ayudamos a entrenar, afuera también nos damos consejos. Todo esto de ser hermanos es bonito porque es tu hermano y también quiere lograr lo que tú quieres lograr y te motiva él a seguir adelante”, respondió Eder.

Finalmente, los hermanos Rentería Perea agradecieron el apoyo que han recibido de varias personas, patrocinadores, familiares y su entrenador Enrique Esparza para poder asistir al Mundial.

“Agradecer al deportivo San Ángel, agradecer a la gente que hace posible realizar estos sueños, desafortunadamente para el Mundial no contamos con recursos económicos por parte de Conade, pero vamos a hacer lo posible por qué la gente nos pueda apoyar para seguir alcanzando nuestras metas”, dijo Eder a nombre de los dos.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here