Phoenix.- Cinco oficiales fueron baleados y cuatro más resultaron heridos por metrallas o balas que les rebotaron en una emboscada después de que respondieron al reporte de un tiroteo dentro de una casa en Phoenix, informó un vocero de la Policía.
El oficial más gravemente herido fue el primero en llegar a la escena y fue invitado a la casa antes de que le dispararan, dijo el sargento Andy Williams.
Cuatro agentes fueron baleados mientras intentaban llevar un bebé a un lugar seguro.
El sospechoso fue encontrado muerto en la casa, y una mujer estaba gravemente herida, indicó el comunicado de la Policía que no especificó como murió el sujeto.
Un video en KPNX-TV mostró a un hombre saliendo de la casa con lo que parecía ser una bolsa, colocándola justo afuera de la puerta frontal y luego levantando las manos para rendirse mientras se retiraba de la casa. El video luego parecía mostrar disparos cuando los oficiales se acercaron a la puerta.
La sargento Ann Justus, portavoz del departamento de Policía, dijo que el bebé resultó ileso.
“Este es solo un ejemplo más de los peligros que enfrentan los oficiales todos los días para mantenernos seguros a nosotros y a nuestra comunidad”, expuso Williams.
“Si parezco molesto, lo estoy. Esto no tiene sentido. No es necesario que suceda y continúa sucediendo una y otra vez”.
No se revelaron identidades y la Policía dijo que aún están tratando de conocer las circunstancias del incidente.
Reforma