Matamoros- Tras encender un poco de leña para mitigar el frío, un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, entre Tercera y Primera, de la colonia Encantada, se incendió dejando como saldo a una persona fallecida.
En este domicilio marcado con el número 22, vivían tres personas de las cuales solo dos lograron salir del lugar.
Uno de los habitantes del sitio de nombre Daniel Torres Acuña, de 76 años, mencionó que el fallecido de nombre Gerardo Esqueda Reyes, de 66, no pudo salir del lugar ya que sufrió un accidente hace dos años y no podía caminar, también relató que intentaron sacarlo pero siempre cerraba su puerta con candado y fue imposible rescatarlo del lugar por las fuertes llamas del incendio.
“Era inválido y no alcanzó a salir, atrancaba la puerta por dentro y no pudimos rescatarlo. Las llamas estaban altas y el viento no ayudó. Teníamos 10 años de conocerlo, era de Puerto Vallarta, tenía una hija y un hijo y hermanos”, mencionó el señor Daniel.
Todo comenzó ya que al presentar bajas temperaturas la Ciudad, optaron por encender un poco de leña dentro del domicilio de madera, desafortunadamente las llamas se salieron de control iniciando el siniestro rápidamente.
También en el lugar residía Óscar Cortez, de oficio albañil.
Para controlar este siniestro llegaron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, rápidamente comenzaron las labores de rescate, pero desafortunadamente el hombre de 66 años ya habia pérdido la vida en el sitio.
En este incendio estos hombres perdieron todo, uno de ellos tenía planes de viajar para pasar la navidad con su familia, y estos sueños se hicieron cenizas, si desea apoyarlos para que puedan reconstruir su casa puede comunicarse al teléfono 86-81-86-98-78 con Gabriela Sotelo, nuera de el señor Daniel y al 86-88-19-01-42 para apoyar a don Oscar.
Por Redacción