sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMundoHombre que planificaba una matanza al paso de la llama olímpica es...

    Hombre que planificaba una matanza al paso de la llama olímpica es detenido

    Publicado el

    La policía francesa mata a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Rouenn Francia Unos atracadores asaltan en pleno día una joyería de lujo cerca de los Campos Elíseos y huyen en moto
    Un hombre que había planificado una matanza al paso este jueves de la llama olímpica por Burdeos (suroeste de Francia) fue detenido gracias a un mensaje que había colgado en sus redes sociales, en las que rendía homenaje a un asesino que mató a seis personas en Estados Unidos en 2014.

    La información del arresto la dio este jueves en su cuenta de X el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que explicó que se trata de “un individuo que planificaba una acción violenta durante el paso del relevo de la llama olímpica en Burdeos”.

    Darmanin, que se encuentra en Nueva Caledonia donde acompaña al presidente francés, Emmanuel Macron, en una visita para tratar de aplacar los disturbios en ese archipiélago de ultramar del Pacífico, agradeció su captura “a los policías y más ampliamente al conjunto de los agentes” de su departamento.

    Según el canal de televisión BFMTV, el sospechoso tiene 26 años y fue detenido el martes pasado una vez que se le identificó siguiendo el rastro de un vídeo que había colgado en Facebook.

    El portal francés de vigilancia de contenidos ilícitos en línea Pharos había dado con ese vídeo en el que el autor rendía homenaje a Elliot Rodger, un joven que el 23 de mayo de 2014 mató a seis personas e hirió a otras 14 antes de suicidarse en Santa Bárbara (California) y justificó esa matanza para vengarse supuestamente de las mujeres que lo habían ignorado.

    De acuerdo con las filtraciones de la investigación, el individuo arrestado ahora, que debería ser presentado ante el juez para su imputación antes de que se decida su probable ingreso en prisión, pretendía llevar a cabo su acción violenta en Burdeos en la misma fecha, el 23 de mayo.

    La llama olímpica empezó el pasado 8 de mayo en Marsella su recorrido por Francia, que va a prolongarse hasta el inicio de los Juegos de París el 26 de julio.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...