Hombres armados mataron al menos a 30 personas en el noroeste de Nigeria en la más reciente ronda de violencia en la que cientos han muerto en lo que va de año y miles más han sido desplazadas.
Aminu Tambuwal, gobernador del estado de Sokoto, dijo el lunes que los hombres armados irrumpieron en la comunidad de Goronyo el domingo por la noche para llevar a cabo el ataque que duró toda la noche.
El área está a 75 kilómetros (46 millas) de la capital del estado de Sokoto, a diferencia de los ataques anteriores que ocurrieron en áreas más remotas.
El gobernador se reunió con el teniente general Farouk Yahaya, quien recientemente encargó operaciones militares especiales para controlar la creciente violencia en el país.
Esos operativos, además de medidas extremas como bloqueos de telecomunicaciones y toques de queda, no han impedido que los grupos armados ataquen comunidades. Los hombres armados a menudo matan a decenas de residentes en áreas con poca presencia de seguridad.
Los niños y las mujeres también han sido blanco de la violencia. Los agresores a menudo secuestran a mujeres y han secuestrado a más de 1.400 escolares durante el año pasado, según UNICEF.
Agencias