CIUDAD DE MÉXICO.- Anthony Hopkins rindió homenaje a Chadwick Boseman después de ganar el Oscar a mejor actor, elogiando a su colega como un hombre ‘que nos quitaron demasiado pronto’.
Hopkins de 83 años se llevó el premio por su actuación en ‘The Father’ (‘El padre’) convirtiéndose en el actor o actriz de mayor edad en ganar el Oscar, superando a Christopher Plummer quien ganó el premio a mejor actor de reparto a los 82 años en 2011 por ‘Beginners’.
El triunfo de Hopkins fue raro pues no estuvo presente en la ceremonia para recibir su estatuilla. Cuando el presentador Joaquin Phoenix leyó su nombre fue el último momento inesperado de una ceremonia muy inusual.
Horas más tarde Hopkins dio un retrasado discurso de agradecimiento en un breve mensaje por video publicado en Instagram, de pie frente a los campos verdes de su natal Gales.
“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto”, dijo.
“Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”.
Es el primer Oscar de Hopkins desde que resultó victorioso por interpretar a Hannibal Lecter en ‘The Silence of the Lambs’ (‘El silencio de los inocentes’).
A pesar de su pedigrí, Hopkins fue un ganador sorpresa del premio de la academia a mejor actor por su trabajo en ‘The Father’ (‘El padre’) en la que interpreta a un hombre que sufre demencia.
Agencias