Alejandra Guzmán confirmó que su mamá, Silvia Pinal fue internada desde el 21 de diciembre tras presentar un cuadro de influenza.
La primera actriz de 92 años pasó Navidad en un hospital al sur de la Ciudad de México, pero mejora “increíblemente bien”, según dejó en claro la cantante.
“Poco a poco hemos estado aquí viendo cómo ha avanzado para bien su salud, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana. Le dió influenza, yo tampoco sabía que era influenza hasta que nos dijeron que era positivo”, contó Guzmán a medios de comunicación a fuera del hospital.
El médico de “la última diva” del cine mexicano, José Daniel Sierra Martinez, explicó que tuvo problemas derivados de una infección viral por influenza que se complicó con una infección bacteriana y resultó en neumonía.
“Ahorita lo que nos queda es un poquito de rehabilitación, que tenga buena hidratación vía oral y sobre todo que maneje muy bien las secreciones”, resaltó.
El doctor agregó que ha tenido la oportunidad de platicar con la actriz, que se encuentra fuera de peligro e incluso le cuenta sobre las películas que hizo en el pasado con Pedro Infante.
Y aunque todavía no puede dar una fecha exacta para darla de alta, espera que sea muy pronto, cuando los antivirales den buenos resultados.
La intérprete de “Eternamente Bella”, aseguró que Pinal ingresó al nosocomio en la madrugada del 21 acompañada de sus hijos Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y su cuidadora personal, Efigenia Ramos.
Además dijo que su madre ya pidió una televisión para mantenerse entretenida mientras se recupera.
“Ayer comió una tostada muy buena. Le está echando muchas ganas. Estaba muy débil y ahora la veo más consciente por eso le vamos a traer su televisión”, resaltó.
La salud de Pinal ha tenido complicaciones desde la primera vez que contrajo Covid-19, a mediados de diciembre del 2021.
Incluso “La Guzmán” bromeó sobre haber pasado las últimas tres navidades en este hospital a causa de sus recaídas.
Agencias.