Para Rafael Márquez no existe polémica alguna al momento de mencionar al mejor jugador mexicano de todos los tiempos.
Él lo tiene muy claro: ese sitio le corresponde a Hugo Sánchez. Ayer, Rafa fue el invitado estelar en El Chiringuito, y entre las opiniones que manifestó fue la de zanjar de una vez por todas esta polémica.
Incluso, el ex futbolista reconoció que en su momento tuvo pláticas para llegar al Real Madrid, antes de recalar en el Barcelona, donde logró ganar todos los títulos posibles.
En mi segundo año en el Mónaco hubo un acercamiento bastante importante, porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, y en aquel entonces hubo este acercamiento, pero se fue alargando hasta que comenzaron a contratar a los famosos Galácticos, llegó Ronaldo e impidió que se diera”.
Rafael Márquez repasó en El Chiringuito los momentos más destacados de su carrera futbolística y obviamente sus números en la Selección Mexicana no pasaron desapercibidos; sin embargo, Rafa, en una reflexión sobre los cinco Mundiales que disputó, sentenció que solo quedaron como una cifra más al no lograr algo trascendente.
Sobre lo que fue carrera futbolística, Rafael dejó en claro que no extraña las canchas: “La verdad es que no, yo terminé muy satisfecho de haber jugado tanto tiempo porque fueron 22 años de carrera; empecé muy joven y con todo lo que pude lograr quedé satisfecho, no he vuelto a jugar futbol y no lo necesito; ahora estoy preparándome para ser entrenador, la pasión por el futbol siempre la voy a tener”.
También lanzó una crítica a la organización que hay dentro del futbol mexicano, la cual ve como la principal causa por la que no se haya llegado aún al tan anhelado quinto partido dentro de una Copa del Mundo.
Milenio