Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El huracán Dorian alcanzó la categoría 5 y registra vientos de 160 millas por hora (257,595 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
“La frontera del ojo de este catastrófico huracán está a punto de azotar las islas Ábaco [Bahamas] con vientos devastadores“, alertó y añadió que también se esperan lluvias torrenciales y marejadas que podrían, “poner en peligro la vida”.
Detalla que el fenómeno está a punto de golpear Islas Ábaco en Las Bahamas, con la categoría más letal de todas.
Los meteorólogos detallan que Dorian se encuentra a 360 kilómetros de West Palm Beach, Florida, y se dirige a la costa estadounidense.
Alerta que Dorian podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños. Además de inundaciones.
Mucha gente se ha refugiado en escuelas, iglesias y otros sitios del norte de Bahamas mientras Dorian se acerca a la zona, ahora como un huracán de categoría 5.
De Florida a las Carolinas, millones de personas seguían con preocupación las noticias, en medio de cálculos de que el huracán podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.