Jesús Gilberto Hernández, de 31 años, fue identificado por la Policía de Brownsville como la persona que presuntamente robó la ambulancia que este pasado domingo atravesó a toda velocidad el puente internacional rumbo a Matamoros y que horas más tarde fue recuperada por las autoridades.
El hombre enfrenta un cargo de robo y según la policía tiene historial delictivo.
Hernández presuntamente se llevó la ambulancia alrededor de las 7:05 de la mañana del domingo luego de quejarse de dolor abdominal y pedir que la llevaran a un hospital. Tanto personal del Servicio de Emergencias Médicas como bomberos acudieran a su auxilio en un establecimiento en la cuadra 2000 del bulevar Internacional, explicó la Policía de Brownsville en un comunicado.
Entonces, en ese momento la persona saltó inesperadamente al asiento del conductor de la ambulancia y se alejó a toda velocidad del lugar. Posteriormente condujo la ambulancia hacia la frontera internacional, donde chocó contra las barreras antes de cruzar a Matamoros, México.
Durante el incidente no se informó de heridos entre el personal de emergencia o los transeúntes. El incidente está siendo investigado por las autoridades.