Iglesia se prepara con “recursos limitados” para atener a migrantes

0
347

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque los recursos nunca serán suficientes, la Diócesis de Matamoros se prepara para recibir a la comunidad haitiana en esta ciudad y en Reynosa.

Así lo indicó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía quien destacó que lamentablemente la migración es una situación que difícilmente se terminará, por lo que pidió a la población ser solidarios.

“Es una realidad que es imparable a nivel Mundial, y es algo que siempre vamos a tener que enfrentar, qué nos toca, ser capaces de recibir a los migrantes, los integremos y los defendamos

“Los recursos jamás serán suficiente, sin embargo, la Pastoral Social están haciendo un gran trabajo, desde que lo recibe, los orienta para que sepan que deben hacer, los canaliza con las autoridades y se les brinda albergue”, dijo.

Resaltó que también hacen un gran esfuerzo para atenderlos sobre todo en el tema emocional, ya que muchos llegan afectados por distintas situaciones.

Manifestó que las casas del migrante se están preparando siempre para seguir recibiendo a todos los que lleguen, tanto a Matamoros como a Reynosa.

Por: Arely López Galicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here