H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este día la Diócesis de Matamoros, anunció que las iglesias sí estarán abiertas el próximo 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo habrá restricciones para entrar ya que la capacidad será de 25%.
Este año, la Iglesia extenderá un llamado a los feligreses a mantenerse en casa y a seguir desde redes sociales las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
Asimismo impulsará en diversos municipios la peregrinación de la imagen de la virgen para que los fieles no salgan de casa.
Para quienes deseen asistir a las ceremonias en los templos religiosos, las medidas serán respetar el aforo del 25 por ciento de capacidad, asistir con cubrebocas, revisar la temperatura y entregar gel antibacterial a los asistentes, dijo el vocero de la Diócesis Alan Camargo.
La próxima semana se hará otra evaluación tomar medidas para la Navidad y Año Nuevo.
Este lunes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los obispos de las Diócesis de Matamoros; Eugenio Andrés Lira Rugarcía; de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Tampico, José Armando Álvarez Cano; y de Victoria, Antonio González Sánchez, acordaron dichas medidas.
Por: Redacción.