Agencias
SAN BENITO, Texas.- El Departamento de Policía de San Benito, dio a conocer que debido al coronavirus, cuando se solicita a un oficial en una casa o negocio, la persona que lo hace debe informar de cualquier persona con síntomas de Covid-19 o si alguien ha dado positivo por el virus.
Todos los presentes en el lugar deben cubrirse la cara una vez que lleguen los oficiales y, si es posible, se deben usar guantes.
Los asuntos de menor nivel serán manejados por los oficiales por teléfono y si es posible, se practicará el distanciamiento social mientras los oficiales estén en la escena, detalla el comunicado.
El jefe de policía interino Fred Bell dijo que se espera que los oficiales sean cautelosos y minimicen la cantidad de contacto de la manera más razonable posible al interactuar con el público.
“Los oficiales responden a las llamadas que requieren la presencia física de un oficial. De lo contrario, usan el teléfono y se comunican con la persona que solicita información o asistencia del público”, dijo Bell.
“Mientras patrullan, los oficiales permanecen visibles y monitorean lo que está sucediendo en la comunidad. Los oficiales usan su discreción cuando deciden iniciar contacto con el público. Estos tipos de contactos generalmente son el resultado de un comportamiento que los pone a ellos mismos o a otros en riesgo de lesiones, por ejemplo, exceso de velocidad en áreas residenciales, o no detenerse por semáforos rojos / señales de alto “.