Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya denunció que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y pagar sobornos por 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014.
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el ex director de Pemex presentó esta mañana la denuncia de hechos, en la que establece que ambos también le ordenaron disponer de 200 millones para pagar la reforma electoral y usar otros 84 millones para sobornar a diputados y senadores.
“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, detalló.
El dinero, añadió, fue entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña.