viernes, octubre 24, 2025
Mas
    HomeMexicoImprovisan con plástico para salvar a recién nacido en tabasco

    Improvisan con plástico para salvar a recién nacido en tabasco

    Publicado el

    Improvisan salvar a bebé en Tabasco. En el Hospital Comunitario de Macuspana, Tabasco, personal médico atendió de emergencia a un recién nacido con dificultades respiratorias utilizando una botella de plástico como campana cefálica, ante la presunta falta de insumos médicos adecuados.

    El coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, confirmó el hecho durante una conferencia de prensa. Explicó que, tras el incidente, decidieron separar de sus cargos al director del hospital y a parte del equipo administrativo mientras se realizan las investigaciones necesarias.

    El recién nacido, proveniente de Tila, Chiapas, presentó un cuadro leve de estrés respiratorio tras un parto normal. A pesar de las condiciones, el personal médico logró actuar de forma oportuna. Pérez Lanz destacó su esfuerzo: “Ningún profesional debería verse obligado a improvisar soluciones con materiales de desecho”.

    También reconoció la labor de la enfermera y el pediatra que intervinieron en la emergencia y explicó que se revisará si hubo un desabasto del casco cefálico pediátrico y si los trámites administrativos para su adquisición fueron los correctos.

    Además, el funcionario informó que comenzarán auditorías en los 503 centros de salud del estado, priorizando aquellos ubicados en zonas de alta marginación.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece Gobierno de Matamoros acciones de limpieza y desazolve en la colonia Alianza

    Por instrucciones del Presidente Municipal Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...

    Fortalece la UAT estrategias de protección digital y ética en la ciberseguridad

    Al poner en marcha la Séptima Semana de Ciberseguridad, el rector de la Universidad...

    Ciudadanía y voluntarios de Matamoros impulsan apoyo humanitario

    El alcalde, Beto Granados envió un camión con 25 toneladas de víveres rumbo al...

    Anuncia gobernador Américo Villarreal fondo de 10 MDP para impulsar el mezcal tamaulipeco

    Con el propósito de impulsar la producción del mezcal tamaulipeco e incrementar su presencia...