viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMexicoImpugnará PAN nuevas leyes educativas

    Impugnará PAN nuevas leyes educativas

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para emprender acciones legales contra las reformas recientemente aprobadas en materia educativa.

    “Los proyectos de ley aprobados son anticonstitucionales, una regresión autoritaria, redundantes, contradictorios, centralistas y contradicen el federalismo educativo”, acusó el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks.

    “El contenido de proyectos atenta contra la Rectoría del Estado y fomentan la discrecionalidad y la corrupción”.

    Según el panista, las leyes secundarias avaladas por Morena y sus aliados, y que serán discutidas en el Senado, podrían provocar retrocesos, ya que establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior.

    “Mientras los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción. No nos confundamos: los maestros de México no son su sindicato”, aseveró.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...