Por Rosalía Quintá Uresti
El diputado local con licencia, Marco Gallegos Galván, solicitó ante el tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) la impugnación de la designación de Carlos Peña, como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la presidencia municipal de Reynosa.
Gallegos Galván presentó este recurso este sábado, ante el Trieltam, para revertir la designación de Peña Ortiz, quien junto con su mamá, Maki Ortiz, llevan al frente de la administración municipal, casi ocho años y quieren continuar otros tres más.
Maki Ortiz estuvo al frente de la alcaldía de Reynosa del 2016 al 2021 y su hijo Carlos Peña es alcalde desde el 2021 a la fecha.
El Trieltam solicitó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, se notifique a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y le requiera una respuesta a la impugnación.
Además el diputado con licencia, presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena por las violaciones, que el alcalde Peña Ortiz cometió contra los principios y estatutos de Morena y la convocatoria para la elección de candidatos, por haber declaraciones en contra de aspirantes.