jueves, octubre 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasImpulsa Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reinserción social a través del...

    Impulsa Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reinserción social a través del empleo

    Publicado el

    En congruencia con el compromiso humanista del Gobierno de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario del Estado de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer los procesos de reinserción social mediante el trabajo digno y productivo.

    La reunión fue presidida por la directora de Inspección y Previsión Social, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien reiteró la importancia de implementar estrategias que dignifiquen la vida de las personas privadas de la libertad, ofreciendo herramientas para su integración plena a la sociedad.

    Durante la sesión se abordaron temas estratégicos relacionados con la generación de oportunidades laborales dentro de los centros penitenciarios, así como la articulación de acciones para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, uno de los ejes rectores de la administración estatal.

    Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con un enfoque de justicia social, en donde el trabajo se reconoce como un motor de transformación y esperanza para quienes buscan una segunda oportunidad.

    El evento contó con la participación de representantes de diversas instituciones clave en este esfuerzo interinstitucional, entre ellos, Jorge Alberto Sauceda Vázquez, director de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública; Iván Saldaña Magaña, director jurídico de la Secretaría de Salud; Orlando Javier Rosado Barrera, secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Rosa Delia Cervantes Castro, directora de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Ada Díaz Sosa, directora jurídica de la Secretaría de Economía y José Antonio Leal Cumpeán, director jurídico de la Secretaría de Educación.

    LO ÚLTIMO

    Estudiante de la UAT obtiene bronce en torneo de boxeo en España

    El estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), David Emmanuel “La Amenaza” Torres...

    Amplía la UAT programa de movilidad académica nacional e internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) refuerza su compromiso con la formación integral de...

    Amanda Miguel comparte en sus redes sociales el video oficial de su concierto en Matamoros

    El Gobierno de Beto Granados celebró el reconocimiento que la intérprete Amanda Miguel hizo...

    Próxima apertura del Centro de Bienestar Animal fortalecerá la salud pública en Matamoros

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados avanza en la próxima apertura...