Impulsa sector juguetero venta desde octubre

0
217

A punto de celebrar la segunda edición del Súper Día de los Niños, Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), señaló que los jugueteros se recuperarán de la pandemia hasta la temporada de 2022-2023.

En tanto, la expectativa es que durante la segunda edición del Súper día de los Niños, que se realizará el 8 de octubre, las ventas superen los 500 millones de dólares, contra 300 millones de dólares del 2020. 

Para 2021 la meta es que las ventas se incrementen notablemente, gracias a la reapertura de centros comerciales, “esperamos llegar a alrededor de 500 millones de dólares en ventas, recuperar empleos y reposicionar a la industria”. 

Así, el desplazamientos de muñecas, carritos, bicicletas, entre otros, comenzará con prácticamente un mes de anticipación a lo que estábamos acostumbrados. 

Empleos y nuevos productos

En entrevista, el ejecutivo, explicó que todavía hace falta recuperar empleos en las plantas jugueteras de nuestro país, pues están operando con el 90 por ciento de trabajadores con respecto a 2019. 

Además, aunque se preveían millonarias inversiones en la industria, por parte de sus grandes jugadores, éstas se han contenido debido a la propia pandemia; sin embargo, la expectativa es que dichos proyectos se puedan retomar. 

Martín mencionó que tampoco han podido lanzar la cantidad de nuevos productos que quisieran, debido a que muchos están relacionados con películas que siguen enlatadas. 

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here