martes, octubre 28, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosImpulsará Matamoros apertura de negocios locales

    Impulsará Matamoros apertura de negocios locales

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros implementará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) programa que operará a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, informó el alcalde Mario López Hernández.

    El objetivo es incentivar la generación e incremento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    De acuerdo a la aprobación del Ayuntamiento, también se autorizó el catálogo de 131 giros de negocios susceptibles  de ingresar al SARE, el cual podrá ser revisado y actualizado cada seis meses.

    El Cabildo también aprobó el manual de procedimientos y el formato que se utilizará para la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

    Entre las consideraciones para la aprobación del acuerdo mencionado, se estableció que son facultades del Ayuntamiento intervenir y cooperar con toda clase de autoridades y organismos que promueven o ejecuten actividades de interés municipal.

    En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a la implementación del SARE “lo estamos aprobando para que se quede en un futuro, e irlo mejorando para brindar un mejor servicio; ser más competitivos, mejor calidad y más eficiencia porque todo redunda en dinero y en costos”.

    Agregó, que es lo que busca todo empresariado; el micro, pequeño, mediano y grande empresario, todos buscan que sean rápido sus trámites; que en cada una de las fases avancen con más prontitud y  puedan desarrollar sus negocios y sus inversiones.

    López Hernández, manifestó que en este proyecto se involucrarán todas las dependencias municipales y se tendrá una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales a fin de brindar a los empresarios un buen servicio, eliminando trámites burocráticos, en beneficio de las propias empresas y del desarrollo económico de Matamoros.

    LO ÚLTIMO

    Feria del Libro UAT fomenta la lectura, el conocimiento y el talento universitario

    Con el propósito de promover la lectura, el acceso al conocimiento y el encuentro...

    Fallece Empleado de Limpieza en Reynosa al Ser Atropellado a la Salida de su Trabajo

    Con profundo pesar, compañeros y familiares lamentan la trágica muerte de Vicente Salazar Castillo,...

    Beto Granados da vida a las tradiciones con el Festival de La Huesuda 2025

    El presidente municipal Beto Granados encabezó la inauguración del Festival de La Huesuda 2025,...

    El alcalde Beto Granados encabezará “Martes en tu Colonia” en Rinconada de las Brisas

    Este martes, el programa “Martes en tu Colonia” llegará al Tamul de Las Brisas,...