Internacional.- Tras el discurso del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la embajada de Rusia recordó que cada país es soberano y tiene un derecho irrevocablemente adquirido para decidir su política exterior.
Te puede interesar: Advierte Zelensky peligrosa carrera de armamento nuclear
“Consideramos que es inaceptable cuando Estados Unidos trata de influir en la actividad y las decisiones del Gobierno de México“, apuntó.
Rechazaron la declaración de Salazar en el sentido que México no tiene amistad con ninguna otra nación como la que mantiene con Estados Unidos.
“¿Tiene en cuenta la anexión por parte de Estados Unidos, ‘el mejor amigo’ de México, la mitad de su territorio nacional en el siglo 19?”, señaló.
Acusaron que la propaganda de Estados Unidos tiene como finalidad aislar a Rusia y a diplomáticos rusos de todo el mundo a través de noticias falsas con el caso del número de espías de ese país en México.
“En este contexto nos gustaría dirigirnos al señor Salazar haciéndole de la manera mas amable la siguiente pregunta: ¿Quiénes son los más de mil diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en México?” aseveraron.
Agencias