REYNOSA, Tamaulipas.- Este miércoles se inauguró el Centro de Vigilancia (CV5) en la ciudad de Reynosa, el cual tuvo un costo de 4 mil millones de pesos.
En su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que las 5 mil cámaras de videovigilancia con las que cuenta, se continuará haciendo frente a la delincuencia y la prevención del delito.
Añadió que en el mediano plazo el CV5 generará en el mediano plazo cuatro beneficios centrales:
1.- Vigilar colonias, carreteras, espacios públicos y sitios estratégicos, con el monitoreo en tiempo real en los 25 municipios más grandes del estado. “La tecnología permitirá obtener datos valiosos para mejorar las acciones contra la delincuencia”.
2.- Reducir la impunidad porque se verán fortalecidas las carpetas de investigación. “Las áreas de análisis contarán con mayor evidencia para fortalecer el trabajo de las fiscalías.
3.- Fortalecer aún más las instituciones de seguridad y justicia. “El C5 facilitará la consulta de antecedentes de aspirantes o personal que trabaja en estos organismos”.
4.- Ciudadanos con mejores servicios y tiempos de atención. “Se garantizará mayor eficiencia en la respuesta de emergencias mediante un mejor despacho de recursos humanos y físicos en este tipo de coyunturas”.
Finalmente, el Gobernador resaltó que todo el esfuerzo en materia de seguridad tiene un valor muy importante en términos de seguridad en los hogares y en la confianza de los inversionistas.
“Así es, mayor seguridad se traduce en mayor bienestar y en mayor crecimiento económico para Tamaulipas. (…) Sin seguridad sería imposible ganar la confianza de los pequeños y medianos comerciantes como de las grandes empresas que generan empleos e ingresos a nuestra fuerza trabajadora”.
“Hasta el último día de mi gobierno mantendremos la guardia arriba en materia de seguridad. (…) Ahora tenemos un reto, ustedes y yo, asegurar que Tamaulipas siga por el mismo camino, por el mismo rumbo, con la misma dirección, nunca bajar la guardia”.
Por: Xiomara Espinosa