REYNOSA, Tamaulipas- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la 2da. etapa del Bachillerato Militarizado.
El mandatario comentó que se trata de una institución que contribuirá a fortalecer la disciplina de sus estudiantes, mediante una formación que da solidez a su carácter, basada en principios y altos códigos de conducta.
El Bachillerato Militarizado “Gral. Alberto Carrera Torres”, en su segundo año escolar ha crecido de una matrícula de 40 a 159 alumnas y alumnos. Con la construcción de dos edificios de 3 niveles se contará con 12 aulas, talleres y auditorio.
“Cuando el amor a la Patria y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”, expresó.
Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas. Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.
También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de 3 edificios existentes, y pista atlética.
Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de Técnico especializado en informática, administración o electrónica.
La primera etapa de este bachillerato fue inaugurada también por el gobernador en agosto de 2018. La escuela arrancó con 40 alumnos becados por la industria maquiladora de la ciudad.