PHARR, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Pharr descubrió 7,645 libras (3,468 kg) de supuesta marihuana escondida dentro de un envío comercial de ketchup que llegaba de México.
“Mientras las organizaciones de contrabando de drogas tratan de ser creativas para encontrar formas de ocultar su mercancía ilícita, los oficiales de CBP continúan aplicando efectivamente las habilidades de inspección y la tecnología para evitar que los narcóticos crucen nuestras fronteras”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas .
El 17 de julio, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa se encontraron con un tractor / remolque que transportaba un envío comercial manifiesto de salsa de tomate.
Utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluido un equipo canino, los oficiales descubrieron que los cubos contenían más que ketchup.
Los oficiales retiraron 968 paquetes de supuesta marihuana que estaban escondidos dentro de los baldes y tienen un valor en la calle de $ 1,529,000.
CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el tractor / remolque. Investigaciones de Seguridad Nacional continúa con la investigación.