“No se incendió, lo incendiaron, entraron al lugar, echaron algo de combustible y lo prendieron”, explicó el dueño.
Además, Eduardo Cesarman detalló que el lugar no tenía seguro para este tipo de situaciones y desmintió los rumores sobre que habrían provocado el incendio para cobrar el seguro. “Si lo quiero aclarar porque empiezan los chismes de que fue un corto circuito, de que nosotros lo quemamos”, dijo.
El incendio inició aproximadamente a las 9:30 de la noche, al lugar llegó una patrulla de la policía municipal y posteriormente el equipo de bomberos municipal, de la puerta de entrada se veía el humo producto del incendio y el olor a plástico quemado era muy fuerte.
Versiones de testigos apuntan a que tres sujetos entraron al establecimiento, sometieron al vigilante e incendiaron el inmueble, ocasionando pérdida total.
La fachada de esta discoteca, que es un icono de Acapulco, y el interior, habían sido remodeladas hace un año aproximadamente.
La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado informo que ya se realizó una inspección ocular en el lugar del incendio, misma que habrá de determinar las causas de dicho siniestro.
La Fiscalía señala que el Ministerio Público desde el día miércoles les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y, hasta el día jueves, no han sido entregados.
También es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron los representantes de la discoteca para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la Costera.
Excélsior