Nuevo León.- El Gobierno Federal informó que el fuego localizado en la sierra de Santiago en Nuevo León, podría salirse nuevamente de control debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Hicieron un llamado a las comunidades cercanas a seguir las indicaciones de las autoridades, e informaron que se han habilitado refugios temporales.
Te puede interesar: Se incendia parque industrial en Apodaca, Nuevo León
Resaltaron que a pesar de las indicaciones por el momento “no existe ningún riesgo para la gente” dijo la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Precisaron que hasta el momento se tiene un 85 por ciento de avance en el control del incendio en la sierra de Santiago y de un 80 por ciento en su liquidación, además que ha afectado un área de 4 mil 500 hectáreas.
“Es importante tener respeto a la naturaleza, sobre todo porque esta noche (de miércoles) se esperan fuertes vientos y las temperaturas continuarán altas”, expuso.
Advirtió que las ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados contribuyen a que el fuego se intensifique.
Para combatir el incendio se pusieron a disposición siete aeronaves, entre ellas seis helicópteros y un avión, además se planea bombardear las nubes con yoduro de plata para generar precipitaciones.
La Conafor precisó que en el país se registran 49 incendios forestales activos en 16 estados del país con una superficie de 15 mil 769 hectáreas afectadas.
Agencias.