H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En las últimas semanas se ha visto un incremento considerable de accidentes viales durante los fines de semana, principalmente a causa del consumo de alcohol, así lo señaló el comandante de Bomberos en Matamoros, Humberto Salazar López.
Aseguró que lamentablemente las personas siguen sin tomar conciencia sobre el no conducir en estado de ebriedad, que además pone en riesgo la vida de terceras personas.
Además consideró que también se han disminuido la vigilancia de parte de Tránsito en la ciudad, lo que ha incrementado los accidentes dentro de la ciudad, como se ha visto en semanas recientes.
“Desgraciadamente la gente no entiende que no deben de conducir en estado de ebriedad, por parte del departamento de bomberos hemos visto un incremento en la intervención en los accidentes, principalmente son volcadura”, dijo.
Destacó que tanto en caso de volcaduras como en choques, los bomberos trabajan en la liberación de personas lesionadas y en casos fatales la recuperación de cuerpos.
Manifestó que los accidentes más fatales se han registrado principalmente durante los fines de semana, en donde el común es el consumo de alcohol, y como segunda causa la distracción por el uso del celular.
Por: Arely López Galicia