Laredo, Texas.- Agentes federales del FBI incursionaron la tarde de ayer miércoles en la residencia y en la oficina del Congresista Federal Henry Cuéllar.
La agencia confirmó la actividad pero no precisó el tipo de investigación que se realiza. Alrededor de las 3 de la tarde los agentes del FBI entraron a la oficina de Cuéllar en Washington y Davis donde tiene un despacho legal así como en su residencia en la cuadra 8200 de Estate Drive, de donde se llevaron documentos y otras pertenencias.
Roseanne Hughes, vocera del FBI en San Antonio, confirmó la actividad policiaca en la oficina y en la casa del legislador federal demócrata pero no dio detalles sobre el tipo de investigación que se realiza.
Este cateo se da a menos de seis semanas de la elección primaria donde Cuéllar buscará reelegirse en el puesto como Congresista del Distrito 28.
El FBI está llevando a cabo lo que describió como una actividad de aplicación de la ley “autorizada por la corte” en la casa de Laredo del representante federal Henry Cuéllar.
La portavoz del FBI, Roseanne Hughes, no identificó qué está investigando la agencia, pero sí emitió un comunicado reconociendo la actividad. Cuando se le pidió una declaración sobre la presencia del FBI, Hughes confirmó la actividad policial en el área.
“El FBI estuvo presente en las cercanías de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo realizando actividades de aplicación de la ley autorizadas por el tribunal”, se lee en el comunicado. “El FBI no puede proporcionar más comentarios sobre una investigación en curso”.
El Mañana