CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como inédita, lamentable y muestra de la descomposición de la función pública federal, la detención del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.
Expuso que de acuerdo a la información con la que cuenta, la acusación sobre el exfuncionario es por vínculos con el narcotráfico, sin embargo eso se dará a conocer este viernes a las 2:30 de la tarde.
“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse no podemos adelantar vísperas no podemos hacer juicios sumarios”.
Reconoció que hace aproximadamente 15 días, la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, “le comentó” que había una investigación sobre Cienfuegos pero no era nada oficial.
Te puede interesar: Matamoros sigue en Fase II; 31 municipios pasan a Fase III
El presidente, dijo que en México no existe ninguna investigación contra del general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, pues la detención surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, la cual tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García luna y anteriormente con los de Guzmán Loera.
Insistió que la detención es una muestra inequívoca de la descomposición progresiva del régimen impulsada por la corrupción, por lo que fue “milagroso” que el pueblo de México haya decidido por un cambio verdadero.
“Si no llevábamos a cabo una renovación tajante de la vida pública, no había otra opción, otra salida, el que se combatiera la corrupción y que no se permitiera la impunidad”.
Por último, López Obrador, afirmó al igual que en el caso de García Luna, todos lo que resulten involucrados en las acusaciones contra el general Cienfuegos, y que estén en el actual gobierno, serán suspendidos o retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.
“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya paso ese tiempo”, concluyó.
Por: Redacción.