Wembley, considerada como la casa del futbol mundial, abrió sus puertas al combinado de Inglaterra en su primer partido rumbo a la Eurocopa 2020, en actividad del Grupo A, frente a República Checa, a la que venció 5-0 para registra el sexto partido seguido de ‘los Tres Leones’ sin perder.
Raheem Sterling, primero, en una jugada que parecía posición adelantada de su asistente Jadon Sancho, marcó el 1-0, ya con una Inglaterra que perdió a un hombre por lesión, Eric Dier, apenas al minuto 17.
Cuando parecía que la ventaja de 1-0 era suficiente, Sterling provocó un penal, tras ser aplastado entre dos defensas checos y que dio permiso a Harry Kane de marcar su gol 21 con el combinado nacional, de penal.
Tanto para Sterling como para Kane, eran sus primeros goles frente a República Checa. El anterior encuentro que tuvo Inglaterra con los checos fue en 2008 y empataron 2-2.
Segundo tiempo y dos goles más, esta vez ambos de Raheem Sterling. Hizo 3 goles en una tarde cuando sumaba 4 en 35 partidos, una figura que fue aplaudida cuando salió de cambio al minuto 70 por el debutante Callum Hudson-Odoi, quien participó en el 5-0 con un disparo que tapó el portero Pavlenka y terminó por meter Kalas con autogol.
Fue un 5-0 que no requirió de una Inglaterra a tope, apenas revolucionó su futbol y con eso le bastó frente a una República Checa que cargará con el peso de 5 goles recibidos en un partido, que podría ser definitorio al final de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020.
Con información de: Televisa Deportes