jueves, agosto 21, 2025
Mas
    HomeMexicoInhabilitan a Emilio Lozoya del servicio público

    Inhabilitan a Emilio Lozoya del servicio público

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya es uno de los altos funcionarios de Pemex castigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmó su abogado a El Financiero.

    La SFP anunció este miércoles que dos funcionarios serán inhabilitados, aunque no detalló los nombres. Uno de ellos será el exdirector general de Pemex, por un periodo de 10 años.

    “Hoy fue notificado; el asunto fue que no declaró que su mamá abrió una cuenta de inversiones”, dijo Javier Coello, abogado de Lozoya.

    El litigante afirmó que procederán a solicitar un recurso de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación, pues argumenta inconsistencias en la elaboración del dictamen.

    Pemex compró Fertinal durante el gobierno del presidente Enrique Peña (entre 2012-2018) en una operación muy cuestionada por haber adquirido una empresa que operaba muy por debajo de su capacidad a un precio muy alto.

    La petrolera, que era dirigida por Lozoya cuando se efectuó la compra, dijo en su momento que pagó hasta 255 millones de dólares por el capital de la empresa, incluyendo una mina de roca fosfórica ubicada en el estado Baja California Sur.

    Además, Lozoya es investigado por supuestamente haber recibido millones de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Peña Nieto. El exfuncionario ha clamado varias veces su inocencia.

    Con información de: Zócalo

    LO ÚLTIMO

    Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

    Gobierno de Matamoros efectúa jornada permanente de vacunación antirrábica

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, llevará a cabo una jornada más...

    Impulsan desarrollo turístico de Ciudad Victoria

    Ciudad Victoria, cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho...

    El Gobierno de Matamoros sigue cumpliendo; arranca obra en la colonia Nueva Jerusalén

    El presidente municipal, Beto Granados dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en...