En un enlace a la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició en Tamaulipas el programa de Salud Casa por Casa, que cuidará el bienestar de 411 mil adultos mayores y personas con discapacidad en todo el estado.
Desde la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar de la colonia Enrique Cárdenas, de esta capital, y acompañado por las y los Facilitadores de Salud que integran las brigadas médicas que recorren el estado, Américo Villarreal dio a conocer que, desde el lunes de esta semana, en Tamaulipas inició en territorio el mencionado programa, realizando seis mil visitas en las ocho regiones de la entidad, con la participación de 500 profesionales de la salud para desarrollarlo.
“Como médico, puedo asegurar que todo lo que se atiende y vigila periódicamente, la salud de los adultos mayores, es justicia, es bienestar. Presidenta, siempre con la educación se tendrán los mejores resultados, y en materia de salud, educar es prevenir, y prevenir es poder hacer más por los que menos tienen”, dijo.
Tras expresar el saludo a la presidenta a nombre de las y los tamaulipecos, el mandatario estatal también se refirió a programas de salud que se han implementado en el estado como Vive Saludable, Vive Feliz, para la atención de las niñas y niños, así como programas de prevención secundaria para la atención de la mujer embarazada, prevención del cáncer de mama con nuevos tamizajes y la atención de enfermedades crónico-degenerativas.