H. Matamoros.- Olga Esther Ramos Rivera, encargada del programa de vacunas en el Sector Salud dio a conocer que este lunes de dio inicio a la campaña intensiva de aplicación de la vacuna hexavalente para menores de 18 meses.
Destacó que esta vacuna debe de ser aplicada para proteger a los menores de enfermedades como la poliomielitis, que aún no se ha logrado erradicar en nuestro país, así como también protege contra la difterina, tos ferina, tétanos, hepatitis B e Influenza.
“A partir del día de hoy hasta el 25 de septiembre vamos a estar en la jornada nacional de salud, en la cual se va a estar aplicado la vacuna hexavalente, ya que hay que recordar que anteriormente se daba la vacuna de polio que se daba en gotas, que ahora esta vacuna entró y cubre 6 enfermedades, entre ellas la poliomielitis que aún no se ha logrado erradicar
Manifestó que todos los padres con hijos mejores al año y medio, y que tenían pendientes de aplicar esta vacuna, por el desabasto que existía en meses anteriores, deben de acudir a su centro de salud más cercano para aplicársela.
La encargada de vacunas informó que en el centro de salud Euzcadi rector se estarán aplicando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los días sábados y domingos en un horario similar, el requisito es llevar su cartilla de vacunación.
Asimismo, informó que se estará aprovechando esta campaña de vacunación que concluirá hasta este próximo 25 de septiembre para completar esquemas de vacunas a menores de 4 años, en donde también se estarán aplicando la tripleviral, otra vacuna que también se tenía pendiente que se enviara por parte del gobierno federal.
Por Arely López Galicia.